sábado, 20 de agosto de 2011

Fundación Belén Educa: 10 años.






















































El cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, presidieron el acto de celebración de los 10 años que cumplió la Fundación Belén Educa al servicio de la educación chilena.
El acto se realizó el jueves 6 de mayo en el primero de los 8 colegios que ha construido y gestionado Belén Educa en Santiago, el Cardenal Raúl Silva Henríquez de Puente Alto.
A la ceremonia asistieron el alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, representantes de las principales empresas colaboradoras de la fundación, los equipos directivos de todos los colegios, además del directorio de Belén Educa, alumnos, trabajadores y apoderados.
El ministro de Educación destacó el trabajo realizado en estos años, agradeciendo el importante aporte de Belén Educa a la educación de calidad: “La Fundación Belén Educa es un ejemplo, la verdad que ellos con la misma subvención de todos los colegios más un aporte pequeño de los papás, hacen maravillas en zonas muy difíciles con problemas de pobreza y vulnerabilidad, teniendo resultados fantásticos. Son un referente para la educación chilena”.
Por su parte el director ejecutivo de Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, destacó los importantes logros que han tenido los colegios en lo académico y formativo: “Queremos que los jóvenes egresen con las mayores competencias posibles, para que idealmente sigan estudios superiores y cuenten también con herramientas de empleabilidad que los guíen para tener mejores oportunidades en la vida”.
Juan Enrique Guarachi, señaló además que "tenemos el fuerte deseo por salir a regiones a los sectores pobres" y anticipó que se están buscando alternativas para salir fuera de Santiago.
l Cardenal Errázuriz bendijo nuestro Proyecto Educativo, el que fue entregado a cada uno de los directores de los 8 colegios, y destacó la importancia de la formación que reciben los niños y jóvenes de Belén Educa, lo que de verdad les hace una diferencia con el resto, sentenció. “Para nuestra Iglesia y país, en estos años, la fundación ha sido ese impulso maravilloso de Don Jorge Cisternas y tanta gente que ha colaborado con él. Lo importante es que el proyecto de Dios que está escondido en cada persona y, de una manera muy especial, en las poblaciones más pobres, pudiera llegar realmente a su realización”.
Durante la ceremonia se destacaron algunos de los logros conseguidos en estos 10 años: Simce sobre el promedio nacional, el 55% de los alumnos con continuidad de estudios superiores y el 100% de ellos con opción a práctica profesional.

2 comentarios: