viernes, 9 de septiembre de 2011

COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESCOLAR


Septiembre 2011




COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESCOLAR

Estimados miembros de nuestra comunidad

Ante la contingencia nacional en educación, reiteramos a nuestra comunidad el compromiso de Belén Educa de trabajar por Educación de Calidad para los niños, niñas y jóvenes que cada día se esfuerzan en sus estudios en busca de oportunidades de una vida mejor.
Sabemos que en esta tarea contamos, en primer lugar, con nuestros alumnos y alumnas que están concientes de que sólo el esfuerzo diario y el trabajo responsable abren puertas en los proyectos que tienen trazados.

Sabemos también que contamos con las familias que tienen su compromiso puesto en la educación que es la única herramienta capaz de romper el círculo de la pobreza y de las desigualdades sociales, generando oportunidades reales para nuestros niños y niñas.

La contingencia de la sociedad no puede detener el paso de nuestros proyectos y dejar frustrados nuestros sueños. La manera de construir una sociedad más justa pasa por trabajar arduamente en la formación de personas integrales que estén preparados para influir con eficacia en la sociedad, construyendo proyectos de país más inclusivos, más justos y solidarios.

Preparamos a nuestros jóvenes para estar presentes en los distintos ámbitos de la sociedad como futuros profesionales técnicos y universitarios; del hoy depende este proyecto de mañana.
Por ello, no podemos abandonar la tarea diaria y hemos de poner una mirada crítica a los movimientos que vulneran los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y jóvenes como es el derecho a estudiar, a la protección que significa el colegio y a la alimentación diaria que aquí se recibe.

El colegio es un espacio abierto al diálogo y a la reflexión. Es el lugar para informarse, analizar y tomar posiciones. El colegio es el lugar en el que día a día se construye el proyecto de país que soñamos.

Finalmente, reiterar que estamos en un proceso de finalización del año que es fundamental, en medio de las evaluaciones semestrales y finales que dan cuenta de los aprendizajes logrados.

Es el momento de concentrarnos en el estudio y en el trabajo diario. Seguiremos el Semestre dando espacios para la recreación y la reflexión organizados en conjunto con los profesores y la Dirección del colegio y autorizados por esta.

Hay un tiempo para cada cosa, en el tiempo de hoy urge trabajar por mejorar los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Con el apoyo de todos, el colegio se mantendrá con clases como corresponde y con un proceso normal de cierre de año.





Un saludo fraterno.

Claudia Messina Avila
Directora Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez
Fundación Belén Educa


No hay comentarios:

Publicar un comentario